lunes, 8 de septiembre de 2014

Viaje a Korea del Sur - 90 días en Seoul

Todo empezó cuando mis amigas Ita y Miriam me dijeron: ¿Te vienes con nosotras a Korea, se viene una amiga más, se llama Sami, te apuntas?
Reconozco que cuando escuché dicha frase se me pusieron los pelos de punta de sólo pensarlo, pregunté lo típico, lo de siempre:

¿A Korea del Sur o a la del Norte?

Korea del sur
Realmente ni me importaba, en lo que más pensaba era en el dinero así que les respondí quejándome por el dinero, y pensando que todo allí estaba más caro que en España.

Cuando me contestaron me quedé boquiabierto ya que un menú en el macdonalds en Korea cuesta unos 5000 wones o menos, es decir que un menú cuesta la mitad que en España.

Ahora estoy viviendo en un goshiwon en la zona de Suyu, y puedo decir que hay cosas muy baratas respecto a otros países.

De tantos buenos comentarios que escuchaba hacia Korea del Sur y de ver cómo mis amigas me animaban a ir con ellas... casi ni lo pensé, además tenía un pequeño dinero ahorrado que pude ir ampliando hasta conseguir comprarme el billete de vuelo ida y vuelta, un total de 90 días en Korea.

Aún me parece mentira lo que hice ya que hoy, día Lunes 8 de septiembre  del 2014, estoy en Korea, sin tener ni idea del idioma Koreano, sólo algunos saludos y palabras sueltas, sin saber hablar ni inglés, tan sólo mi lengua materna, Español puro y duro y andalú.

¿Puede alguien sin tener ni idea de koreano ni inglés sobrevivir en un país lleno de gente que habla un idioma distinto al de él? Pues si, por lo menos aún sigo vivo y aquí estoy contándolo, pero cabe destacar que mis amigas si que saben entender y hablar en Korea (Cosa poco habitual, pero así son ellas) de hecho gracias a estas tres maquinitas korespañoleanas hemos podido visitar entre todos sitios tan importantes como el centro de Seoul donde hace poco estuvo el Papa y muchas cosas más, pero bueno esto son sólo algunos detalles del viaje que estoy viviendo así que si no te quieres perder estos 90 días en Korea desde que he venido hasta que me vaya... te recomiendo que sigas las entradas que voy escribiendo.

¡LA AVENTURA COMIENZA AHORA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario