lunes, 8 de septiembre de 2014

El viaje en avión - desde málaga a Finlandia

¿Llamarías loco a alguien que sin saber ningún idioma y sin haber subido nunca en un avión se meta en un vuelo de más de 20 horas?

Pues bien, aquí tienes al loco que lo hizo y que quiere compartir contigo tal experiencia.

La historia comienza cuando ni corto ni perezoso decidí hacerme con el billete, entre ahorros, risas y penas (al ver bajar el dinero de la cartilla con la compra del viaje), además hubo gastos extras ya que en Korea Unicaja no está muy visto y cobran unas comisiones del copón, así que me hice una tarjeta en el banco inteligente Evo, por si fuera poco, en Korea no tenía línea de móvil por lo mismo, ya que me gastaría una pasta gansa con hacer una llamadita a la familia... por lo que adquirí una tarjeta prepago especial por internet.

Ya con todo listo, pasaporte, dni, maleta de 19,5 Kg, mochila cargada de tecnología (macbook pro, psp, auriculares Akg k 240 mk 2, cargadores, móvil... me dispuse a dar el GRAN PASO. Poner pies en Korea, pero antes tuve que ponerlos en más sitios...

Lo primero de todo me dirigí al aeropuerto de Málaga con mi familia donde me encontré con Ita, Miriam y Sami, (Las amigas con las que estoy realizando el viaje). Allí facturamos las maletas y un montón de historias como hacen en los aeropuertos...

Después de todo el meollo, me acuerdo de algo verdaderamente especial e importante para mí, pasé por la puerta de embarque, y cuando ni me di cuenta ya estaba paseando por la pasarela que comunicaba al avión, este en concreto hacía escala en finlandia, (De ahí el nombre de la compañía Finnair)

Deseoso de llegar a finlandia y de montar en un avión pasé rápidamente y saludé a la azafata con mi clásico (Holaa buenas!) a lo que ella me respondió algo como (Moika) me senté y tras una larga espera (por lo menos para mí) el avión empezó a moverse, primero para atrás y luego hacia delante.

¿Que cual fue mi experiencia?



Seguro que estabas deseando saber que se siente o que sentí en ese momento así que sin enrollarme te lo cuento:

Lo primero de todo pensé, ¿De verdad esta cosa va a volar?
Estaba sentado al lado de la ventanilla y veía un motor grande pero no lo suficiente como para levantarnos, sin embargo estaba equivocado, el avión comenzó a tomar velocidad y empezó a ponerse en diagonal, (como cuando coges una silla y te echas hacia atrás), si, Dani, tu primer vuelo en avión!, tu primer vuelo de un huevo de horas, y ahí estaba acojonado, ilusionado y a decir verdad mareado, porque montar en avión marea lo suyo sobre todo cuando el avión aún no se ha estabilizado.

Entre risas con las amigas, mareos, pensamientos, siestas, más siestas, más siestas... por fin llegamos a... FINLANDIA!

EN FINLANDIA

He de reconocer que siempre pensé que Finlandia sería precioso, con gente increíble, alegre, dispuesta a darlo todo, con sitios preciosos, de interés y cosas geniales.

Nada más lejos de la realidad...

FINLANDIA empieza por FIN y acaba en eso, es un país realmente cutre, tiene sus cosas buenas, pero es un país muy soso, además de por el país en si, por la gente del mismo.

Lo único que me gustó fue el aeropuerto y la pechá de reír que nos dimos viendo estatuas raras con formas raras como la de un niño con un pez haciendo cosas raras, dos tíos aplastándole la minga a otro y muchas más cosas raras, como el mismo país.

Hay que decir que es un país tranquilo, no puedo decir bonito, pero si tranquilo, y sé que mucha gente estaría cómoda en él, pero gente que ya se haya jubilado y no tenga nada pero NADA que hacer, porque como ya digo, FINLANDIA es eso, es un país soso, caro, en el que hay poco o más bien Nada que hacer.

Pero si te lo quieres pasar bien ve con amigos y curiosea el silencio que hay allí, observa como nadie ríe o más bien llora o más bien no se sabe si ríen o lloran...

Aún recuerdo (Esto ha quedado marcado en mis retinas hasta mi muerte) cómo una señora paseando en bici, iba sonriendo como para mostrarnos su sonrisa pero al mismo tiempo iba llorando porque la verdad le pesaba más... era una cosa extraña como riendo y llorando a la vez, fue algo (con perdón de la señora) muy gracioso, ya que estando en dicho país lo único que se me ocurría decirle era algo como: (Le acompaño en el sentimiento) FIN.

Mis amigas tronchadas de risa también por ver tal panorama de gente tan tan seria y por no saber ya ni qué hacer, se seguían descojonando en un banco y se entretenían haciendo fotos a todo lo que veían, por ejemplo a un Moumin.

¿Qué es un Moumin? El Moumin es la mascota de Finlandia, y eso es lo que hay en Finlandia, Nada y Moumines por todas partes.

Como no había nada y teníamos hambre fuimos a un macdonalds, donde nos divertimos más que en todo Helsinki, y luego como no había nada de interés fuimos a un centro comercial a comer algo pero esta vez dentro de una de las competencias de Macdonald´s de allí, todo igual de caro o más, de hecho allí hasta los macdonald´s cuestan más caros...

La cremallera:

Frío, calor, frío, calor, así estaba todo el rato en Helsinki, no sé si fue por tanto bajar y subir la cremallera (no lo creo porque solo la usé unas 3 veces...) igual fue por el frío, o por el calor... o por la las dos cosas... el caso que vino una rasca y procedí a abrigarme bien, cuando de repente pasó algo indescriptible (creedme, fue una situación un tanto, como lo diría, ¡VIOLENTA!) me quedé con la hevilla de la chaqueta en la mano, lo dejé pasar creyendo que luego podría bajarla sin ningún problema con los dedos, sin embargo cuando la calor empezó a apretar... allí estaba yo, al lado de una estatua súper fea de un niño meando, con una calor de espanto y mi peaso chaqueta estropeada la cual no podía quitarme.

Mis compañeras de viaje me vieron apurado y fueron a echarme una mano, para mi asombro Miriam, comenzó a subir más la cremallera y en vez de bajar cada vez subía más, hasta tal punto que ya no podía sacar ni la cabeza ni nada, entre risas, cachondeo, calor y cámaras, a la Gran Sami se le ocurrió una idea, sacó su bolígrafo bic multiusos, lo destapó y con el capuchón conseguimos bajar la cremallera, (MOMENTO ÚNICO EN EL QUE RECORDÉ CÓMO ERA LA LIBERTAD).

El niño feo de la estatua siguió meando...

Las frutas en finlandia

No estoy hablando de frutas en si, sino de frutas diseñadas para que la gente ponga mala cara, quizás de ahí vienen esas caras mustias llorandoriendo a la vez, porque sin duda las frutas que probamos y que nos costó sólo 4 € sabían fuertes, malas y eran prácticamente como los Tomacos, las comíamos por pura tontería, por aburrimiento, seguíamos con cara de asco pero aún así seguíamos comiéndolas, si alguna vez os ofrecen pelotillas rojas "quitafelicidad" en finlandia, pensarlo muy bien antes de comerlas...

Había varias clases de frutas a cada cual más rara, sin embargo una en plan pelotilla negra y gordita que estaba muy rica, todo hay que decirlo... y si la combinabas con las "pelotillas quitafelicidad" acababas como una pescadilla que se muerde la cola...

Finalmente decidimos de ir al aeropuerto y creer que todo ese día y esas horas, fueron para algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario