lunes, 20 de octubre de 2014

Besos y abrazos en Corea

De primeras, venir a corea y que te den un beso es difícil a menos que te lleves muy bien con los coreanos, en realidad no sé muy bien que pasaría si fuese chica, pero por mi experiencia masculina he visto que es complicado ganarse ese punto de confianza tan rápido como en otros países.

Besos y abrazos en Seúl
¿Cómo son los coreanos?

Pues como van a ser, como personas normales igual que tu y que yo, pero eso si con un punto de vista distinto indicado por la cultura en la que viven.

He escuchado muchas verdades y muchas mentiras sobre Corea y en este caso puedo afirmar que los coreanos son gente, abierta, amable, simpáticos y muy dados al prójimo.

Desde corea se puede ver lo que se ve en todos los países, de hecho ayer mismo presencié una pelea entre dos coreanos abajo de mi goshiwon y parecía una película al más puro estilo Karate Kid, y sin embargo también hay gente riendo o cantando y bailando en el metro, hay de todo como en todos lados.

Los besos en Corea

Antes de venir aquí ya estaba advertido sobre la reacción que podían tener ante un beso en la cara o un abrazo, de hecho por ese motivo intenté evadir los besos y abrazos incluso de mis amigas ya que tiro a ser un osito de peluche y si me dan confianza no suelto.

Fue entonces cuando conocí a Li Bin, una chica (aquí viene lo bueno, no es coreana, sino china) mejor aún, porque en china los besos están más prohibidos incluso, esta chica estudia coreano y es muy buena persona, con ella me he podido comunicar en inglés a duras penas pero en lo que cabe nos entendemos.

Por si fuera poco, hace unos días leí un artículo que dar un beso en la calle en china, aunque sea en la cara, puede ser motivo de multa y no está bien visto.

Cuando me la presentaron, imaginaros lo primero que hice...

¡Efectivamente! fui a darle un beso y un abrazo como a cualquier persona española, pero me di cuenta que esta chica no movió ni la más mínima articulación cuando me acerqué a su cara, en resumen me dejó roto, ya que pensé que ella giraría un poco la cabeza o algo de su cuerpo, una triste pierna quizás, para recibir el beso pero al parecer, es como si no supiera besar en la cara. Justo en ese momento me vino el artículo que he comentado anteriormente a la cabeza e hice un giro de torero y le di la mano.

Unos días después cuando ya había más confianza, recibí un beso en la cara de ella y puedo decir que la gente de china también son muy cariñosos, además cuando alguien tiene esa inocencia es más especial aún.

Los abrazos en Seúl (Seoul)

Los abrazos son algo mágico, prácticamente es abrazar el alma, de hecho no se puede abrazar a alguien así como así, porque entras en contacto con ese alma suyo, digamos que le tocas el alma y eso es muy muy íntimo... (sino que se lo digan a mi amiga Samira) risas, pues lo mismo pasa en corea, no puedes abrazar así como así a los coreanos, pero vamos esto creo que pasa hasta en cualquier parte del mundo, es como si viene un desconocido y al segundo día te dice ABRÁZAME FUERTEMENTE, lo primero que se piensa uno o una es: Este es un pervertido de los buenos...

Aquí también se abraza pero hay que tomar cierta confianza con la otra persona, pero siempre hay excepciones, por ejemplo si alguien va harto de Soju (bebida típica coreana) es más probable que te de un abrazo.

Y pasó una noche muy bonita aquí en Seoul, cuando estábamos de fiesta y fuimos a un bar a beber unas copas y cóckteles raros, de repente vimos a nuestro lado una mujer que estaba bebiendo sola un poco desolada, le animamos a unirnos con nosotros y al final resultó ser una gran persona como todos o la mayoría de los coreanos. Esta mujer nos habló que no tuvo una buena vida con los hombres y sus noviazgos se quedaban solo en eso, era profesora de algo que no recuerdo y estaba muy indignada con su vida.

Después de comer y beber (Ella nos invitó porque aquí normalmente paga el que es mayor) y entre risas y carantoñas llegó la despedida.

Yo como hombre de buena fe y visto lo visto fui a darle la mano como si de otro hombre se tratase, cual fue mi sorpresa que esta chica se acercó a mí y sinceramente la veía rara como queriendo hacer algo, al final me di cuenta que quería abrazarme (Yo estaba en ese momento peor que Li Bin de tieso)  me dio un abrazo muy tierno y dos besos que no me esperaba, así que terminé abrazado a ella un rato y puedo decir lo siguiente:

Las coreanas/os son muy cariñosos diría que incluso más que mucha gente de otros países como España, y no tienen la inocencia perdida, algo que sin duda, vale más wones de los que os podeis imaginar.

2 comentarios:

  1. Me gustaría interactuar con un coreano saber más de su cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo mejor es ir allí con amigos y conocerla, tanto Corea del Sur como a la gente de allí. Los Coreanos adoran a gente que hable español y son muy amables. 🤍

      Eliminar