jueves, 6 de noviembre de 2014

Gyeongbokgung Palace o 경복궁

Aunque no lo parezca en esto tan chico: 경복궁 pone Gyeongbokgung y según Wikipedia...

fue el palacio principal durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Siendo uno de los cinco palacios de Seúl, ostenta 600 años de historia.

Fue edificado por el monarca que fundó la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, en 1395 cuando trasladó la sede de la capital de la era Goryeo hacia Seúl. Por estar situado en la parte norte de Seúl, solía ser llamada también "Bukgwol".
El Palacio Gyeongbokgung tiene 5,4 millones de pies cuadrados de superficie dispuestos en la forma de un rectángulo. En el lado sur se halla la entrada principal Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun. Dentro del palacio se hallan las edificaciones de Jeongak tales como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru, y Hyangwonjeong.

Si quiere leer más...

Fuera parte de lo que ponga en Wikipedia, puedo decir que este palacio es el más bonito que he visto en Seúl y en toda mi vida, ya que nunca había visto palacios así tan de cerca.

En este artículo más que hablar del palacio quiero dejar fotografías de lo que pude presenciar, por lo visto este palacio lo abren por de noche sólo unas 5 veces al año, y tuvimos la fortuna de poder entrar una de esas noches y fotografiar una pequeña parte de la belleza que esconde tras él.

Además no sólo vimos el palacio, sino que dentro presenciamos varias actuaciones coreanas únicas que a día de hoy me conmueven y que también dejo en forma de video para que pueda sentir lo que sentí al ver aquello.

Sin duda, sentir el frío intenso en esa noche a la vez que fotografiaba aquella maravilla reflejada en el agua, fue increíble.

Fotografías por órden:

Esta es la segunda entrada al palacio, es decir primero hay una y aquí es donde han puesto una recepción de entrada donde la gente compra los tikets, entrar al palacio vale 3000 wons coreanos, unos 2 euros y algo. (Mis amigas no salen porque son muy guapas y usted acabaría ligando con ellas) ;) en lugar de eso me pongo yo, si es usted chica y ve esto, puede acabar ligando conmigo...




Aquí estaba en uno de esos momentos tristes de la vida... me tomaron la foto esperando en la cola, en ella se puede notar una tristeza abrumadora, no es conveniente verla mucho tiempo, podría acabar contagiándose...







Por fin entramos al palacio y vimos este maravilloso sitio, cuando tomé la fotografía con el móvil, procuré no temblar y me apoyé en el suelo para que la foto saliera con detalles, una bonita pareja de tortolitos se puso al lado y salió en la fotografía.



Aquí se ve la misma foto pero sin pareja al lado.






Y más adentro... nos esperaba estas vistas... no escribo más porque no tengo palabras... se reflejaba en un pequeño lago... es algo único.






......! Sigo sin palabras






................!






Aquí se puede ver la actuación, la cámara no era muy buena y se ve a la gente muy blanca...





Aunque no se aprecian los detalles fue un espectáculo muy bueno.


¿Sabe? Mejor es ver el vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario